Resumen 2015 de Enclave Cultural

Puesta de Sol

Puesta de Sol en Campo de Criptana

En el umbral del nuevo año lo habitual es hacer un repaso por lo que ha sido el que termina, recordar buenos y no tan buenos momentos, examinar el camino realizado, sonreír con los aciertos y aprender de los errores.

La conmemoración del IV Centenario de la Publicación de la II Parte de “El Quijote” ha supuesto para el Turismo en La Mancha una oportunidad de homenajear al personaje, de ficción, que más ha hecho por dar a conocer nuestra tierra en el mundo entero.

Enclave Cultural también ha estado trabajado en esta conmemoración y por dar a conocer esta singular tierra tanto a aquellos a los que hemos acompañado en los tours y visitas por La Mancha, llegados desde muy diferentes lugares de la geografía española e internacional, como a potenciales visitantes a través de los numerosos contactos comerciales realizados.

Sin duda, uno de los principales retos a los que nos hemos enfrentado ha sido la gestión del servicio de atención a los turistas y visitas protocolarias de la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan. En los casi seis meses de trabajo realizado, por un lado se ha trabajado en el asentamiento de un servicio de calidad y por otro, se han sentado las bases para el posicionamiento de la ciudad como un destino turístico de primer orden. Nos sentimos realmente satisfechos de lo hecho y agradecidos por la buena disposición y acogida a nuestro trabajo.

Éste ha sido también un año de ampliación de los medios de comercialización de las Experiencias de Enclave Cultural. Ya es posible reservar las visitas a La Mancha a través las agencias de viajes física más grande de Europa Pangea.es, turispain o spain.info por lo que visitar esta tierra tan rica culturalmente ya está a tan sólo un click de distancia.

Ha sido un año muy intenso donde no hemos faltado a nuestras citas con las ferias de turismo más importantes de nuestro país. En FITUR, allá por enero, los folletos de Enclave Cultural fueron distribuidos en el stand institucional de “Quijote 2015” de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha; o en INTUR, en Valladolid, donde nos centramos en la promoción y comercialización de la hermosa ruta “País del Quijote” integrada por los municipios de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso.

Somos mentes inquietas, nuestra cabeza no para de idear y no nos gusta conformarnos con lo que ya conocemos por ello, y como una de nuestras prioridades para el próximo año, nos hemos marcado seguir investigando y ofreciendo nuevas rutas y actividades como las que este año ya empezamos a rodar con la ruta “Campo de Criptana en la época de Cervantes” que se desarrolló durante la actividad nocturna “Conoce tu patrimonio” o la ruta “Alcázar de San Juan y el vino” que tuvimos la ocasión de preparar para las jornadas del “Vino y Bautismo Qervantino” de Alcázar de San Juan.

Para terminar este post, el más extenso del año porque la ocasión lo requería, el equipo que  integra Enclave Cultural nos gustaría expresar nuestro más sincero deseo de felicidad para todos e invitaros a que nos acompañéis durante el 2016 experimentando todo aquello que La Mancha, Tierra de Don Quijote, nos ofrece.

free vector